viernes, 24 de noviembre de 2017

25N: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

El 25 de noviembre se celebra el día internacional contra la Violencia hacia las mujeres, desde CCOO Tragsatec queremos denunciar la “barbarie” que se está cometiendo contra las mujeres. Las asesinan, las vejan, las maltratan física y psicológicamente, las humillan y matan a sus hijos e hijas para hacerles daño, sin importar que son también sus hijos e hijas
 Ante todas estas atrocidades denunciamos que, desde los poderes políticos no se han tomado las medidas contundentes para atajar esta lacra mediante, unas sanciones ejemplares ni mediante la aportación de recursos que permitan concienciar y atajar este problema. 
También denunciamos que desde las empresas no hay conciencia de este problema porque sigue existiendo trabas, bien con una discriminación directa o indirecta, de promoción para las mujeres, de acceso a puestos directivos, sigue existiendo brecha salarial, esto es un tipo de violencia hacia las mujeres, Violencia Estructural, Violencia Laboral. 
 Desde los poderes públicos y desde las propias empresas debe impregnarse para poder impregnar a la sociedad de que la igualdad debe ser una realidad. Sin esta igualdad seguirá existiendo maltrato. En sus manos está condenar, sancionar, minimizar hasta llegar a erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. 

Las mujeres queremos ser iguales, tenemos derecho a reivindicarnos en una sociedad que es tanto de los hombres como de las mujeres. Tenemos derecho a decir NO. Tenemos derecho a SER LIBRES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario